OBRA INDUSTRIAL

Centro Tecnológico del Cereal en Sarriguren (Navarra)

La obra consistió en la construcción del nuevo Centro Tecnológico del Cereal en la localidad de Sarriguren. El proyecto consistió en la ejecución de dos plantas organizadas entorno a un patio central.

En la planta baja, exceptuando el punto de acceso, se presenta como un proyecto cerrado al exterior, sin huecos destacables. Mientas que la primera planta, se abre al exterior en todas sus orientaciones, destacando por su escala las aberturas hacia norte y sur. Unos grandes ventanales permiten introducir luz y ventilación natural al interior, así como la posibilidad atractivos visuales en el entorno del circundante.

En el acceso a la planta baja encontramos un retranqueo que a modo de porche protege la puerta de acceso. Los otros accesos al edificio son dos portones de almacenes, y el otro acceso para instalaciones en la parte norte.

Para llevar la obra a cabo se han llevado a cabo una serie de acciones como la sustentación del edificio, la solera, urbanización, construcción de un sistema estructural, sistema envolvente (cubiertas y fachadas), sistema de acondicionamiento e instalaciones (protección contra incendios, distribución de agua potable, agua caliente sanitaria), instalación de ventilación y climatización, instalación eléctrica, instalación fotovoltaica, instalación de telecomunicaciones, instalación de seguridad.

Compartir esta información

Ir a Arriba