Después del ascenso el Osés Construcción presenta un potente proyecto para disputar la Liga Femenina Endesa

Tras una temporada mágica en la que se consiguió el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español, el nuevo proyecto del OSÉS CONSTRUCCIÓN  se presentó este 17 de junio en Pamplona. Ilusión, trabajo, y mucho esfuerzo para codearse con lo mejor del basket español y poder mantenerse en una categoría más que exigente y en la que el apoyo de la constructora navarra ha sido y es determinante.

En la presentación participaron Noemí Osés, directora corporativa de Osés Construcción, Alberto Latienda, gerente, José Luis Oreja, presidente del club deportivo Ardoi y Pope Urtasun, gerente del club. También Juantxo Ferreira, que seguirá como técnico del equipo.

El gerente del club manifestó ayer su firme intención de mantenerse en la Liga Femenina Endesa a la que ascendió de forma directa el pasado mes de abril. “Sabemos
que hay mucho trabajo por delante porque, aunque ya dimos el alto, ahora hay que apuntalarlo”. Durante la presentación se confirmó el cambio de pista al Polideportivo Arrosadía. José Luis Oreja reiteró los motivos de la decisión dicendo: “Nuestro corazón está en Zizur, pero tenemos que salir de ahí por problemas de pista y de conveniencia”, añadiendo también que era preciso ampliar el espacio de gradas. Esta decisión que les traslada de Zizur a la capital navarra afecta también al nombre del club, aunque el equipo no quiso aún desligarse totalmente de Ardoi. “El nombre oficial va a ser Oses Construcción, pero también Ardoi ha sido un sustento importante, no podemos soltarnos ahora. Esa disociación no sabemos cuándo llegará, si llega, pero ahora estamos unidos”, confirmó el presidente.

Juantxo Ferreira habló de los fichajes; «hemos fichado lo que hemos querido en base al presupuesto que teníamos” subrayando que el grupo no está cerrado. Continúan entre otras María Asurmendi, Amaia Díez y Elena Álvarez. Se pretende “navarrizar” más el equipo en todo caso.

Promover el baloncesto en toda la comunidad

El presidente del OSÉS CONSTRUCCIÓN indicó que “queremos hacer la pretemporada en varios municipios de la comunidad» y presentó la idea de realizar abonos de club con la pretensión de “hacer partícipes a todos los clubes de baloncesto navarro que apoyan este proyecto”, dejando por clarificar aspectos como el precio de los mismos. En añadidura, el entrenador señaló que había otras dos formas de conseguir referentes dentro de la comunidad: “generando un buen espectáculo en la pista e ir a los colegios a fomentar que la gente venga al polideportivo”.

Finalmente, el Osés Construcción confirmó el presupuesto con el que cuentan para la temporada: 750.000 euros. Esta cifra asciende de los originales medio millón de euros, no obstante, Oreja defendió la intención de que sea menor. “Intentaremos ajustarnos al máximo, pero sin perder calidad”, afirmó.

VER NOTICIA
2024-06-20T17:10:11+02:00