Ayer se inauguró en San Adrián la conexión del acondicionamiento de la intersección de la carretera NA-134 con el polígono y casco urbano de la localidad navarra, obra ejecutada por Osés Construcción. A la inauguración y posterior apertura al tráfico acudieron el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, el jefe de la Sección de Obras de Acondicionamiento, Patxi Ansorena. Por parte de Osés Construcción acudieron Fermin Osés y el jefe de obra encargado de la ejecución, Jesús Mª Urdiain.
Más fluidez y mejora de la seguridad vial
Trabajos realizados
Las obras han convertido la antigua intersección en una glorieta cerrada con un radio interior de 25 metros y exterior 30 metros que permite realizar todas las conexiones con los distintos viales existentes. Para ello, se han adaptado las conexiones de cada ramal con la glorieta aprovechando las plataformas actuales y ampliándolas en los terrenos aledaños, dedicados actualmente a tierras de labor o jardines.
Con esta entrega de obra, Osés Construcción sigue posicionándose como un referente en la construcción de proyectos de obra civil diaria en Navarra. Como ejemplo, recientemente se puso en funcionamiento la Variante de Allo que también descongestionaba de tráfico esta localidad aumentando la seguridad vial.