Inaugurado el Corredor Verde de Tudela ejecutado por Osés Construcción

El pasado 27 de marzo se abrió al público el Corredor Verde Turístico de Tudela, tras la recepción de las obras de acondicionamiento del Paseo del Prado. Esta actuación, cuyo coste ha rondado los 4 millones de euros ha sido ejecutada por Osés Construcción y  ha transformado este espacio en un entorno natural para el ocio y la actividad, proyectado sobre el río Ebro. Un proyecto que ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Alejandro Toquero, Alcalde de Tudela destacó en la inauguración que “ha sido una de las obras más importantes de los últimos años en Tudela. Un gran reto. Hoy ya es una realidad tras mucho trabajo, empeño y esfuerzo. Buscábamos la renovación de esta parte de la ciudad que siempre ha estado olvidada. La idea ha sido mejorar la movilidad de la zona, conseguir unas rutas de paseo adecuadas y potenciar el valor del río Ebro en el entorno de la ciudad. Lo hemos conseguido”.

Diversas actuaciones a lo largo de todo el paseo

Las obras ejecutadas por Osés Construcción han implicado diversos trabajos. Concretamente, se ha reformado el aparcamiento de Ribotas y el tramo del paseo Pamplona con el puente del Ebro, que fueron abiertos al público hace ya un año.

Además, se ha ampliado el edificio de piraguas, los baños y el bar. También se ha acometido un nuevo parque infantil de alrededor de 600 m2, se ha demolido la fuente existente y se ha modificado el pavimento de la entrada al Paseo del Prado. Además, se han creado caminos proyectados y un nuevo carril-bici que discurre por todo el corredor del Ebro.

Finalmente, se han instalado nuevos jardines con riego y se ha cambiado el alumbrado público a LED.

2024-05-13T12:55:59+02:00