Nuestro compañero Kepa Gordo realizó el pasado 19 de marzo un reto solidario para recaudar fondos para la Fundación Noelia y visibilizar una enfermedad congénita: la distrofia muscular por décifit de colágeno, y de esta forma ayudar a los enfermos y a sus familias.
El reto consistía en subir y bajar ocho veces desde Uharte Arakil hasta San Miguel; nada menos que 60 kilómetros en total, con 6.000 metros de desnivel acumulado.
Todo un ejemplo de solidaridad y esfuerzo que Osés Construcción quiso reconocer, apoyar y agradecer. Osés Construcción apoyó esta iniciativa solidaria asegurando una cantidad económica en caso de que lo consiguiera. Y, Kepa, corredor de montaña experimentado, no podía fallar y superó el reto. Además también se contó con el apoyo de otras entidades, se vendieron dorsales solidarios y se realizó la venta de boletos para un sorteo. Todo lo recaudado se destinará a la Fundación Noelia, entidad, que representa y acoge a las personas afectadas por la Distrofia Muscular por déficit de colágeno VI y a sus familias.
Tras el reto, Kepa Gordo describía la emoción y alegría que sentía. “Ha sido algo increíble, muy bonito, y varios niños han hecho pasillo y estaba todo lleno de gente, así lo he sentido yo. Estoy muy contento, la verdad es que lo he dado todo, me he visto con fuerza y ha salido bien”. Incluso recordaba a su padre fallecido en este emotivo momento; “también ha sido por él”.
¡Enhorabuena Kepa!
Fundación Noelia
La Fundación Noelia trabaja directamente con la comunidad científica tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación, que puedan contribuir en el desarrollo de tratamientos para el cuidado de esta enfermedad, así como, en el conocimiento de la misma.
Acompaña a las familias y afectados a lo largo de todas las etapas de la enfermedad y genera una estructura de apoyo mutuo entre ellas, fomentando su participación en la propia entidad, con el fin de poder mejorar así su calidad de vida.