Osés Construcción apoya la Alianza para la Vacunación Infantil de Fundación Caixa y Gavi

En Osés Construcción impulsamos acciones encaminadas al desarrollo de la comunidad y garantizando la sostenibilidad en todas nuestras obras y en los servicios prestados. En este camino de Responsabilidad Social Corporativa pretendemos devolver a nuestra sociedad parte de lo que nos ha dado. Una de las áreas de trabajo es el impulso y apoyo a iniciativas sociales y colectivos que más necesitan ayuda. En este sentido recientemente la empresa se ha adherido a la Alianza para la Vacunación Infantil. Con esta aportación Osés Construcción pone su grano de arena para lograr el principal objetivo de la iniciativa; que ningún niño en el mundo muera por no tener acceso a vacunas.

Desde hace más de 15 años, la Fundación ”la Caixa»  la Alianza para la Vacunación Infantil en estrecha colaboración con Gavi, the Vaccine Alliance, el primer partenariado público-privado en el mundo cuya misión se centra en proteger la salud de la población aumentando el acceso a las vacunas en los países más pobres. La Alianza para la Vacunación Infantil también cuenta con la participación de ISGlobal (Instituto de Salud Global de Barcelona), que se unió al proyecto en el 2014 como socio científico y académico.

Hasta la fecha, se ha ayudado a vacunar a más de 10 millones de niños en 10 países, brindándoles así la oportunidad de tener un futuro. Y ello ha sido posible gracias a empresas que, como Osés Construcción, participan en este proyecto como parte de su responsabilidad social corporativa.

Creada en el año 2000, Gavi, the Vaccine Alliance es la principal organización internacional que reúne a sectores públicos y privados para mejorar el acceso a las vacunas nuevas e infrautilizadas de los niños que viven en los países más pobres del mundo.

Estos 10 millones de niños vacunados representan una cifra esperanzadora que se espera superar significativamente este año. Para ello, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates mantienen el compromiso de multiplicar por cuatro las donaciones recibidas.

Un año más, el importe íntegro de los fondos se destinará a la distribución de la vacuna contra la neumonía en Mozambique y Etiopía para ayudar a prevenir la que, todavía hoy, continúa siendo la primera causa global de mortalidad infantil.

SABER MÁS
2024-05-21T17:18:59+02:00