Osés Construcción Ardoi ha recibido el premio a mejor equipo femenino navarro de manos de la Presidenta Uxue Barcos. Este premio forma parte de la entrega de los galardones con los que el Gobierno de Navarra reconoce a las personas, clubes y entidades que más destacaron en 2018 en el deporte navarro. Aitor Alonso, entrenador del equipo, y Garazi Misiego, que logró el ascenso como jugadora y ahora es entrenadora ayudante, fueron quienes recogieron el galardón.
El objetivo que se plantea Aitor Alonso es “ganar el próximo domingo”, prefiere pensar a corto plazo y centrarse en cada partido. Este reconocimiento es un premio a una trayectoria de más de 20 años que se ha hecho posible gracias al apoyo de muchos clubes femeninos navarros, instituciones y empresas. Sin duda, marca un hito importante para el baloncesto femenino navarro. Osés Construcción apuesta por el deporte femenino y apoya cada día un proyecto que está dando triunfos y alegrías en cada partido.
La Presidenta, tras felicitar a los galardonados, resaltó que con los premios “no sólo se han reconocido los buenos resultados, el palmarés y los triunfos”, sino también “los valores inherentes al deporte que han demostrado poseer y que han desplegado dentro y fuera de la cancha, y también el trabajo realizado en silencio, pero que resulta imprescindible para la consecución de metas deportivas”. Osés Construcción Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, que en 2018 consiguió el ascenso a Liga Femenina, es para la Presidenta un ejemplo de “colectividad bien engrasada y competitiva”