Se inician las obras del Corredor Verde de Tudela

Osés Construcción ha iniciado estos días la ejecución del nuevo Corredor Verde de Tudela que pretende transformar el paseo del Prado y darle continuidad hasta la zona de la Mejana. La obra busca mejorar la movilidad de la zona, conseguir rutas de paseo adecuadas y potenciar el valor del río en el entorno de la ciudad.

En concreto, el corredor comenzará en esta zona de la Mejana, desde donde se accederá a través de uno de los ojos del puente del Ebro al soto Chocolatera. En este lugar se realizará una adecuación de nuevos caminos. Tras atravesar el camino de Ribotas llegará al paseo del Prado.

Se mantiene el parking ubicado junto al embarcadero y se realizarán diversas mejoras en él. En el marco del nuevo Corredor Verde se creará una «playa» con mobiliario urbano, zonas caninas, una gran zona de juegos infantiles y adecuación del edificio para los clubes de piragüismo e instalación de zona de bar.

En toda la zona se mejorará el trabajo del carril-bici sumándole una red de senderos y zonas verdes.

Un año de actuaciones

El calendario de actuaciones ejecutadas por Osés Construcción implica la realización de diversos trabajos durante 2023:

  • Enero-mayo. Trabajos en el ámbito del parking del embarcadero, el camino de Ribotas y el paseo de Pamplona, entre el puente del ferrocarril y el del Ebro. En concreto, en el parking se realizarán trabajos de mejor, creación de muros, instalación de puntos de recarga eléctrica y asfaltado. Durante estos meses también se instalará alumbrado público en el camino de Ribotas e instalación de pluviales, aceros, alumbrado, asfaltado y mobiliario en el tramo del Paseo de Pamplona.
  • Mayo-diciembre. Las obras se centrarán en la ampliación y adecuación del edificio de los clubes de piragüismo y en el edificio de baños y bar. Durante este periodo también se ejecutará el nuevo parque infantil (de alrededor de 600 m2) así como obras de pavimentación. En estos meses se construirá una red de caminos y el carril bici así como el trabajo de creación de zonas ajardinadas y nuevo alumbrado público.
2023-01-05T08:51:47+02:00