Construir para impulsar el desarrollo. Este es el objetivo de una de las principales empresas navarras del sector de la construcción, Osés Construcción, fundada hace 30 años por Fermín Osés y que en la actualidad está dirigida por Noemí Osés.
Osés Construcción ha permanecido en todos estos años como una empresa muy arraigada en la zona de Estella, donde nació, aunque su campo de actividad se extiende a proyectos de comunidades limítrofes y tiene oficinas también en Pamplona. Se ha convertido en referente de la construcción tanto pública como privada y que afronta el futuro creciendo en tamaño y proyectos.
La dura crisis del sector hace que Osés Construcción decida diversificar actividad y crezca en el sector industrial, en edificación-rehabilitación, en infraestructuras, y todo ello le permite seguir creciendo en ventas y en trabajadores, hasta alcanzar en la actualidad el centenar de profesionales.
Los retos pendientes de Osés Construcción están definidos en un Plan Estratégico 2017-2020 que plantea seguir creciendo ordenadamente en la zona de Estella y en navarra y seguir implantándose en comunidades limítrofes. Eficiencia, organización, digitalización, sostenibilidad y mejoras técnicas son los parámetros de su actividad.
Tanto Noemí Osés como Alberto Latienda son optimistas ante el futuro, en un momento en el que la demanda privada comienza a despertar y construir aunque de momento la contratación pública siga siendo escasa.