A través del presente proyecto, la Mancomunidad de Montejurra pasa a contar con instalación de puntos limpios en la localidad de Sartaguda y ampliar el de Estella-Lizarra para recoger los residuos de poda y poda triturada.
- Punto Limpio de Sartaguda. Las características generales del punto limpio de Sartaguda, similar a otros anteriormente instalados, al que se aplican especificidades particulares en función de la ubicación y peculiaridades de la población, son las siguientes:
- Espacio de forma rectangular o trapezoidal con superficie suficiente para albergar todas las dotaciones y preferiblemente mayor de 500 m2.
- Vallado perimetral de 2 metros de altura para la protección frente a intrusos.
- Puerta corredera de similares características al vallado, de funcionamiento manual, con una dimensión libre igual o superior a los 5 metros.
- Pavimento de hormigón, al menos, bajo la zona cubierta y bajo la ubicación de los contenedores de gran volumen con sistema gancho para camión.
- Zona cubierta de dimensión 72 m2 con un pequeño espacio separado para un operario de 4-6 m2.
- Punto limpio de Estella-Lizarra. Se remodela para mejorar su organización y funcionamiento con las siguientes actuaciones:
- Construcción de un muro separador de 2 metros de altura para alojamiento de la zona de poda, poda triturada y vidrio. La separación de las tres zonas se realizará mediante un muro móvil de hormigón prefabricado que permitirá hacer variables los espacios y adaptarlos a las futuras necesidades.
- Construcción de una zona de limpieza de camiones de lavacontenedores con tanque acumulador-decantador y rejilla de separación de gruesos.
- Mejora del pavimento del acceso desde la puerta de entrada hasta la zona de tolvas de transferencia mediante una capa de 5cm de aglomerado asfáltico.
- Mejora de la señalética del punto limpio tanto en los carteles de concienciación e ilustración como en los indicativos de instrucciones al uso.