Las obras tienen por objeto fundamental la remodelación y mejora de las dos intersecciones existentes en la N-121 a su paso por Mendívil, que son utilizadas a diario tanto por los autobuses de transporte escolar (intersección del pk 22+800), como por el autobús de línea interurbano (intersección pk 23+100). La ausencia de carriles centrales de espera que faciliten los giros a izquierdas para la entrada al municipio de Mendívil, ocasiona situaciones de peligro e incomodidad (los vehículos que acceden al casco urbano deben detenerse en la calzada, parando el tráfico de la N-121). Para corregir esta situación se plantea en proyecto lo siguiente:
- En la intersección del Pk 22+880, desde la que acceden a Mendívil los autobuses escolares, se ha proyectado un carril central de entrada a Mendivil. También se permite el giro a izquierdas de incorporación a la carretera N-121 desde Mendívil.
- En la intersección del Pk 23+100 se han proyectado incorporación al municipio de Mendivil y otro para la incorporación a la Carretera N-121, en dirección a dos carriles centrales de espera, uno para la incorporación al municipio de Mendivil y otro para la incorporación a la Carretera N-121, en dirección a Tafalla. En esta intersección también se ha previsto la construcción de un carril de deceleración de acceso a Mendívil, aprovechando la plataforma existente.
Las obras a ejecutar, comprenden las siguientes actuaciones fundamentales:
- Ampliación de la plataforma en el pk 22+880
- Ampliación de la plataforma en el pk 23+100
- Pavimento asfáltico
- Señalización, balizamiento y defensas