OBRA CIVIL

Saneamiento Cuenca del rio Robo, Fase II Legarda, Uterga y Muruzabal

Servicios de la Comarca de Pamplona
Legarda, Uterga y Muruzabal (Navarra)
2019-2020

El objeto del proyecto es llevar a cabo la construcción de un nuevo colector fuera del límite urbano que, tras anular las fosas sépticas actuales, recoga los vertidos de Legarda, Uterga y Muruzabal cerrrando así el planteamiento global de saneamiento en la zona. Los trabajos que se han realizado:

  • Emisario: La obra se inicia arrancando desde las fosas sépticas localizadas al final del pueblo correspondiente que recogen los vertidos de las redes existentes. El colector se proyecta a modo de tenedor de dos puntas con inicio en las fosas de Legarda y Uterga y con un ramal intermedio que recoge el vertido de Muruzábal. El colector se conforma mediante tubería de PVC de diámetro 315 mm. La longitud total del emisario proyectado, hasta la bifurcación entre Legarda y Uterga asciende a 3.200,00 m. aproximadamente en su eje principal. Para evitar el cruce y afección cerca del camino de Santiago ejecutamos con perforación dirigida el paso por la NA 601 carretera Valdizarbe.
  • Ramal de Legarda: Se compone de un tramo en impulsión de unos 125 metros de longitud y 15,00 metros de desnivel que salva la vaguada entre pueblos y un tramo en gravedad de aproximadamente 600,00 m.
  • Ramal de Uterga: Se proyecta por gravedad con longitud aproximada de 700,00 m. recogiendo el vertido de dos fosas sépticas. Por último el ramal de Muruzábal se proyecta también por gravedad con longitud aproximada de 120,00 m.

Por último se han demolido las fosas sépticas actuales adecuando el terreno que ocupan.

Compartir esta información

Ir a Arriba